Intratable, es el calificativo para el favorito Brasil tras sus dos primeras presentaciones —saldadas con victorias— durante la fase de grupos en la octava edición de la Copa Mundial de Fútbol sala de la FIFA, Colombia 2016.
En el primer choque celebrado el pasado domingo la selección pentacampeona del mundo en sala derrotó por 3-1 a Ucrania, en un encuentro de mucha vocación ofensiva y reiterado contacto físico, particularmente en la segunda mitad.
Los brasileños apelaron a la calidad individual de Rodrigo y su estrella Falcao, quienes además de aportar un gol cada uno, se encargaron de organizar sucesivos y rápidos contraataques que pusieron en jaque a la defensa ucraniana. Si la canarinha no amplió el mercador fue gracias a las buenas intervenciones del guardameta europeo Ievgen Ivanyak.
Los representantes del gigante sudamericano les propinaron este miercoles una espesa goleada 11-1 a sus homólogos de Australia, dentro de las acciones de la llave D. Como anécdota curiosa quedará que los de la isla-continente mantuvieron ese partido empatado durante los primeros siete minutos.
Pero, Brasil sacó lo mejor de su arsenal futbolistico y agregó una decena de goles. En ese duelo Falcao agrandó aun más su leyenda deportiva, al disputar su juego 32 en citas mundialistas, líder abosluto. Además, firmó un hat-trick que lo deja a solo dos dianas para convertirse en el máximo artillero histórico en certámenes de este tipo, honor que le pertenece por el momento a su compatriota Manoel Tobías (43).
Con el boleto seguro para los octavos de final Brasil va este sábado en el coliseo el Pueblo, de la ciudad de Cali, con el colista Mozambique en su camino hacia su sexto título, del que parten como los máximos aspirantes.
Al cierre de esta edición la escuadra cubana, ya eliminada del evento, se enfrentaba en su última confrontación mundialista ante su similar de Rusia, conjunto clasificado hacia la siguiente fase.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
18 de septiembre de 2016
07:36:10
Responder comentario