Estuvo rondando el escenario un par de partidos atrás, pero aún no había sido invitado a la fiesta, hasta que finalmente apareció el resultado que casi nadie quiere. El 0-0 se hizo sentir en París, este jueves, durante el enfrentamiento por el Grupo C entre entre los equipos de Alemania y Polonia.
Teutones y polacos con la igualdad en el marcador se aseguraron su presencia en octavos de final, tras protagonizar un duelo intenso, con dominio alternativo para ambos, en el que Polonia tuvo las dos ocasiones de gol más claras, desperdiciadas por su delantero Arkadiusz Milik.
En su segunda presentación en la Eurocopa, Alemania se mostró a media máquina y con intermitencias en su juego.
Comenzó el partido con mucho ritmo, abriendo la cancha para buscar espacios por donde filtrar el balón hacia el área rival, pero las águilas blancas presionaron muy arriba la salida a los actuales campeones del mundo, cortando su accionar ofensivo, el cual sigue careciendo de mayor velocidad.
A la ‘Mannschaft’ le pesa mucho no tener un delantero centro natural, el experimento Mario Gotze no funciona, Thomas Müller se pierde con asiduidad y Julian Draxler, aún no se pone los galones de auténtico cerebro en la creación de juego. En defensa, Hummels y Boateng vigilaron muy bien a la estrella polaca, Robert Lewandowsky, pero la zaga en general se mostró desconectada en las marcas, en particular con Milik, quien pudo cambiar la historia del cotejo.
Aunque las alarmas comienzan a sonar en la selección teutona, tiene a su favor que posee las herramientas necesarias para limar esos pequeños problemas y rendir al nivel que todos esperan. Por ahora los polacos demostraron que al tetracampeón del mundo es posible jugarle en igualdad de condiciones y que la maquinaria germana se puede desajustar.
Otro conjunto grande que ayer se vio en aprietos fue Inglaterra, a pesar de salir en tiempo de descuento con una sufrida victoria 2-1 frente a Gales. Luego de una pálida primera mitad, en la que el galés Gareth Bale puso delante a los suyos, el técnico inglés Roy Hodgson acudió a su banca para revertir el duelo británico con la entrada de los puntas Jaime Vardy y Daniel Sturridge, quienes anotaron el empate y la victoria a los minutos 56 y 92, en ese orden.
Para este viernes las acciones arrancarán desde las 9:00 a.m. con el choque Italia vs. Suecia, luego, a las 12:00 p.m., Croacia se medirá contra la República Checa y para las 3:00 p.m. España cerrará la jornada frente a Turquía.
Resultados del jueves: Grupo B: Inglaterra 2-1 Gales (Bale 42´, Vardy 56´ y Sturridge 92´); Grupo C: Irlanda del Norte 2-0 Ucrania (McAuley 49´ y McGuinn 96´); Alemania 0-0 Polonia.
COMENTAR
eddy dijo:
1
17 de junio de 2016
14:58:21
Joel dijo:
2
18 de junio de 2016
10:03:01
Responder comentario