De la velocidad de Gareth Bale, la jerarquía de Aaron Ramsey en el centro del campo y el oportunismo en los cambios de su técnico Chris Coleman, nació el primer triunfo para Gales en su debut en eurocopas, luego de vencer este sábado 2-1 a Eslovaquia en el inicio de las acciones en el apartado B.
Ambos elencos se turnaron el dominio del partido desde su arranque, con el eslovaco Marek Hamsik realizando una gran jugada personal, salvada casi de la línea de gol por el defensor Ben Davies, cuando solo habían pasado tres minutos.
Esa acción marcó a un partido que contó con numerosas ocasiones de peligro por ambas selecciones. Gales apostó por la velocidad al contragolpe, mientras Eslovaquia buscó dominar el centro del campo y tocar en corto para servir balones a Hamsik y Robert Mak.
Para el minuto 10 la estrella del Real Madrid, Gareth Bale, cobró un tiro libre que se coló en la portería rival, gracias al desacierto del arquero Matus Kozacik, quien intentó adelantarse al disparo del galés y la pelota le tomó a contrapie. Ese tanto desdibujó a los centroeuropeos en la primera parte, al verse superados por sus rivales con Ramsey ganando casi todas las pelotas divididas en el círculo central.
Para los 45 minutos complementarios los eslovacos salieron con otra cara en busca de la igualdad y la remontada y el doble cambio de Adam Nemec y Ondrej Duda por Michal Duris y Patrik Hrosovsky respectivamente, rindió sus frutos al minuto 61 cuando Duda realizó un remate raso de zurda y decretó el 1-1 transitorio.
Con el grito de gol llegó el catalizador para los eslovacos, al punto de generar varias ocasiones de peligro y meter a los galeses en su área por cerca de 10 minutos, con desbordes por la banda derecha y remates de media distancia que merecieron mejor suerte.
Pero los dragones supieron tomar un segundo aire y en un robo de balón en el medio campo Joe Ledley entregó a Ramsey, quien trató de driblar a un defensa en el borde del área, pero la pelota se le quedó larga y de carambola terminó en los botines del delantero Hal Robson –Kanu, para que este la depositara con un remate suave al fondo de la red y subir el 2-1 definitivo al marcador en el minuto 81.
Los restantes compases del encuentro fueron de puro vértigo, con los dos onces luchando cada pelota, Nemec estrelló un remate de cabeza al palo derecho del portero rival, mientras Gareth Bale condujo par de contragolpes que se diluyeron al momento de la definición ante la puerta del cancerbero Kozacik.
COMENTAR
Responder comentario