Muchos pronosticaron que los partidos de Albania en la Eurocopa Francia 2016 terminarían en abultadas goleadas. Sin embargo, en su primer compromiso este sábado, las águilas rojinegras ofrecieron un buen partido a pesar de caer frente a Suiza por 0-1 en el Grupo A.
Todo hacía presagiar una cesta de goles de parte de los helvéticos sobre los albaneses, cuando al minuto cinco el defensa Fabián Schar, puso el gol inaugural de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina. Pero el juego comenzó muy ríspido en el centro del campo y con poca fluidez del balón.
Esa situación la intentó aprovechar Albania, enviando varios centros al área de su rival, pero la mala puntería de su delantero Sadiku impidió la igualdad en el marcador. En tanto Suiza, con un mejor equipo sobre la cancha no supo encontrarse cómodo nunca, por la presión que ponían los albaneses, quienes parecían empatar el choque en cualquier momento a puro pelotazo.
Solo con la expulsión por doble amarilla del capitán rojinegro Lorik Cana al minuto 36, provocó que los suizos se animaran a llegar con mayor profundidad por las bandas y asociándose en tres cuartos de cancha con la movilidad de Blerim Dzemaili, el mejor hombre del juego.
Pero los albaneses con un hombre de menos y perdiendo en el encuentro, no optaron por arrinconarse en defensa, al contrario, continuaron metiendo presión y haciendo un gran despliegue físico para conseguir el ansiado empate, al punto que sus cambios fueron ofensivos, una aptitud digna para aplaudir a su técnico Gianni De Biasi.
A pesar de la inestabilidad helvética en las transiciones defensa-ataque y que por momentos se dejó robar la iniciativa de sus oponentes, supieron conseguir los tres puntos, mientras Albania evitó la primera goleada de la Euro, en parte a las buenas intervenciones de su arquero Erit Berisha, no obstante estar implicado éste en el gol del partido por una mala salida.
COMENTAR
cedric dijo:
1
11 de junio de 2016
12:56:32
Marcelo Respondió:
12 de junio de 2016
06:55:08
Responder comentario