ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El choque más esperado del apartado B en la Euro 2016 culminó este sábado, con un final increíble, cuando el capitán ruso Vassili Berezutski logró empatar de cabeza en el descuento (1-1) en un momento en que su equipo iba perdiendo por la mínima.

Inglaterra, plantel que posee una de las mejores nóminas en este torneo, se llevó una enorme decepción en Marsella al ver cómo se les escapaba la victoria en un encuentro donde fueron superiores sobre el campo.

La primera mitad arrancó con claro dominio para el conjunto inglés, certificado en una posesión mayor al 60 por ciento y varios tiros entre los tres palos. La pizarra se mantuvo inmaculada durante los 45 minutos iniciales, gracias a la gran actuación del arquero ruso Igor Akinfeev.

Durante el inicio de la segunda parte, los rusos salieron con mayor empuje, adelantaron sus líneas y presionaron la salida del conjunto inglés. Parecían estar cerca del primero, sin embargo cuando corría el minuto 70 un tiro desde el borde del área del capitán inglés Wayne Rooney estuvo a punto de adelantar a Inglaterra, tapado por una mano providencial de Akinfeev.

No obstante, solo dos minutos más tarde el mediocampista Eric Dier protagonizó un potente disparo de falta directa al primer poste desde el borde del área, para otorgar la ventaja a los dirigidos por Roy Hodgson.

Con esa ventaja mínima transcurrió el encuentro hasta las postrimerías, y cuando los ingleses ya saboreaban los primeros tres puntos del torneo, el capitán ruso Vassili Berezutski se encargó de ahogar esas esperanzas con un golpe de cabeza imposible para el meta Joe Hart.

Con este resultado, ingleses y rusos se sitúan por debajo de Gales, líder del grupo B, gracias a su victoria sobre Eslovaquia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.