Camagüey.— Cruentas batallas entre conocidos, suppleys y aspiraciones matizaron la primera jornada de competencias del nacional de lucha grecorromana, escenificados en la sala Polivalente Rafael Fortún, de esta ciudad.
A tono con su condición de miembros de la preselección nacional no defraudaron el as centroamericano de Veracruz, el pinareño Yasmani Lugo (98 kg), el holguinero Maikel Anache (59), a quien todos apodan “el brujo”, y el espirituano Carlos Rodríguez (80), en tanto el también exponente del Yayabo, Luis Gutiérrez (71) aportó la nota negativa al sucumbir 4-5 frente al santiaguero Reinier Lescay.
Todos los gladiadores acudieron a los colchones agramontinos con la idea de podio, pues la obtención de un metal pudiera abrirles las puertas a la armada élite, conformada por 28 luchadores.

La primera fecha tenía el aderezo de regirse por los nuevos cambios aplicados al reglamento del estilo, novedad a la cual pese a constituir debut, se adecuaron bien tanto imparciales como deportistas, señal de que se asimiló bien la clínica de arbitraje y se prendieron las turbinas en materia de preparación.
De vuelta a los pleitos en la arena Anache, muy resolutivo despachó por superioridad técnica de 9-0 en tan solo 48 segundos de acción a uno de sus archirivales como resulta ser el avileño Magdiel Estrada. Los bronces quedaron en poder del santiaguero Javier Almenares (de vuelta al ruedo tras un año de sanción por indisciplina), y el espirituano Javier Duménigo, bastante desgastado en su accionar por cierto.
Detrás de Lescay y Gutiérrez ocuparon las terceras plazas en los 71 el anfitrión Francisco y Agner Saname, de Holguín, mientras el también holguinero Antonio Durán, el villaclareño Adrián Martínez y el capitalino Yoel Hernández se ubicaron a continuación de Rodríguez, por ese orden.
Cerraron la relación de agraciados medallistas en los 98 el espirituano Reinier Díaz y el representante de la tierra de los tinajones Gerardo Larrudet.
COMENTAR
Reinaldo Suarez Perez dijo:
1
15 de enero de 2015
11:40:12
Responder comentario