Siempre lo ha perseguido una especie de maldición en su afán de asumir la titularidad de su división. Al parecer está decidido a cambiar esa realidad. Se trata del holguinero de 26 años Maykel Anache, quien lleva dos décadas tackleando en los colchones.
Lo cierto es que en la actualidad el indómito Ismael Borrero, concursará en los 66 kg este domingo, constituye su principal pesadilla en materia de aspiraciones:
Siempre has tenido a luchadores fuertes en tu camino, ¿algún cambio en tus aspiraciones esta vez?
“Pretendo asistir al Mundial, estoy enfocado en convertirme en la primera figura de los 59 kilogramos, sin importar rivales de calidad. Confieso que el hecho de rivalizar con atletas de calidad durante más de seis años me ha aportado mucho en materia de crecimiento técnico-táctico.
¿Principales recursos ofensivos?
El levantón desde abajo y el suppley, aunque siempre he priorizado el trabajo técnico en cada sesión de entrenamiento. El moro, mi entrenador, ha dirigido todos sus esfuerzos a buscar la estabilidad de resultados y rendimiento.
Tuviste muy buen rendimiento en un torneo por equipos celebrado recientemente en Irán. ¿Impresiones sobre los rivales europeos y asiáticos?
Pese a resolver mis tres desafíos por superioridad técnica fue un certamen muy fuerte, con presencia de 16 países y en el cual terminamos novenos. De esas peleas, la que sostuve con el iraní fue la más violenta. Tuvimos poco tiempo de adaptación tras largas horas de viaje y además tuve que vencer la presión inicial.
Tener la posibilidad de foguearnos fue muy importante, especialmente por el hecho de modelar a rivales de calidad. No estamos tan lejos de la verdad.
Para adecuarte al nuevo reglamento necesitas…
Entrenar fuerte y competir. Priorizar los esfuerzos sobre las capacidades de resistencia de la fuerza (correr tramos largos y combinarlos con las pesas). Todo eso dirigido al fortalecimiento del tren inferior, crucial en el combate de pie.
Pausa, calma y determinación, divisas que Anache conjuga con su arsenal técnico para ascender hacia la titularidad. Mundial y Juegos Olímpicos en el horizonte. ¿Lo conseguirá?
COMENTAR
Responder comentario