ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tiempo 21

Las Tunas.–La mirada de varios artistas visuales de Las Tunas y de otras regiones del país regala al público la exposición colectiva Arte Fiel, inaugurada recientemente en la galería taller de esculturas Rita Longa, de esta ciudad.

La muestra, compuesta por 23 pinturas, dibujos y grabados, responde al plan de actividades que organizó el sector cultural del territorio tunero para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el centenario de su natalicio.

Según el pintor Leonardo Fuentes Caballín, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia y curador de la exposición, los cuadros interpretan al Líder histórico de la Revolución cubana desde diferentes aristas.

Dijo que «Fidel resurge como espada contra el Goliat perpetuo y paradigma de resistencia», y añadió que se incluyen retratos con su rostro y los símbolos que se asocian a su legendaria figura e inolvidable pensamiento.

Acotó que cada artista tiene su propia técnica y lo que enriquece la exposición es que no es cerrada en imágenes, sino que hay un discurso alrededor de cada pieza.  Además, se establece un vínculo con los escritores para concertar una propuesta que integre también su creación.

Esta presentación surgió por iniciativa del artista visual tunero Miguel Mastrapa, residente en la comunidad autónoma de Galicia, cuna de Ángel Castro Argiz. Precisamente, en la casa natal del padre de Fidel se expondrá la muestra el próximo mes de agosto.

Foto: Tiempo 21
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.