SANTA CLARA. —Como cada año, diciembre trae alegría a esta urbe, con la llegada aquí de buena parte de lo mejor de la danza en Cuba, que viene a participar en el espectáculo «Para bailar en casa del trompo», convocados por la Compañía «Danza del alma» y su director, el Maestro Ernesto Alejo Sosa.
Es así, que desde el pasado lunes y durante cuatro días, suben a escena en la plataforma ubicada frente al teatro «La Caridad», en pleno Parque Leoncio Vidal, las compañías «Oche», «Baila Cuba», la invitada especial y siempre presente «Danza espiral», la anfitriona «Danza del alma», que este año arriba a sus 30 años de creada, y alumnos de los niveles elemental y medio de danza de la provincia.
«En medio de las adversidades de estos tiempos, nos aventuramos a mantener esta fiesta, porque el pueblo merece un momento de espiritualidad, que ha requerido de mucho ingenio y capacidad creativa de los artistas », precisó el director de «Danza del alma».
La jornada inaugural, propuso un gran desfile y el tradicional Pasacalle, que fue disfrutado hasta el delirio por el público presente, al que seguirán la presentación de la Compañía de Liliam Padrón; el miércoles diez, bailarán estudiantes del nivel elemental de Ballet y Danza; el jueves once, habrá una gala en homenaje a las tres décadas de existencia de «Danza del alma», en el que intervendrán la mayoría de los invitados.
Aunque el horario de presentaciones está fijado cada día para las nueve de la noche, el público también participa de las clases matutinas y los ensayos que tienen lugar en la plataforma situada frente a la entrada del teatro «La Caridad».











COMENTAR
Responder comentario