Hasta hoy sesiona en La Habana el taller «Las tecnologías digitales, desafíos y buenas prácticas con y para las infancias y adolescencias», un espacio destinado a investigadores, educadores, sicólogos, realizadores audiovisuales, proyectos comunitarios y familias, con el objetivo de debatir sobre la relación de niños, niñas y adolescentes con el entorno digital.
El evento, organizado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural (ICIC) Juan Marinello, en homenaje a sus 30 años de creado, sirve para analizar los retos y compartir experiencias positivas que contribuyan a un uso más seguro, creativo y empoderador de las tecnologías.
El programa ha incluido paneles de debate sobre la inteligencia artificial en la educación, el ciberacoso, la construcción de identidades en las redes sociales, la mediación parental y familiar, la producción audiovisual participativa, la promoción de una ciudadanía digital responsable y el empoderamiento a través de la programación y la robótica.
Investigadores de la Universidad de La Habana, el ICIC Juan Marinello, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Joven Club de Computación y diversos proyectos comunitarios presentan estudios y experiencias prácticas realizadas en Cuba, ofreciendo una visión integral y actual del panorama digital para las nuevas generaciones.
El encuentro rinde homenaje, asimismo, a los Estudios de Animación del ICAIC en su 65 Aniversario. Como parte de esta celebración, el lunes 10 de noviembre se realizó el taller para adolescentes Narración de películas con el teléfono, impartido por el director de cine búlgaro Andrei Hadjvasilev.
Asimismo, la agenda ha incluido la presentación de la obra de teatro La Cucarachita Martina y El Ratoncito Pérez, del proyecto ArteSoy de Mayabeque.












COMENTAR
Responder comentario