ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cartel

El libro de historietas Aponte, de la autoría de Enrique Arturo Lacoste Prince, historietista de la publicación Palante y miembro de la Comisión José Antonio Aponte de la Unión de escritores y artistas de Cuba, Uneac, será presentado de forma simultánea, a las 3 de la tarde, en las 450 escuelas primarias de la capital, el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.
La iniciativa, que busca divulgar la figura del prócer José Antonio Aponte y Ulabarra, dirigente de la primera conspiración de carácter nacional por la independencia y la abolición de la esclavitud, que originó una serie de rebeliones armadas en distintas regiones del oriente, el Centro y el occidente de la Isla entre el 15 de enero y el 9 de abril de 1812 contra el colonialismo español, constituye una propuesta de la Comisión Aponte de la Uneac, como parte del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial Color Cubano,
junto a la editorial Gente Nueva, sello que rubrica el título, contribuye con la impresión del libro el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). El material será empleado en distintas actividades extracurriculares, así como bibliografía complementaria para la asignatura de Historia de Cuba en el 5to grado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.