La producción editorial, como una poderosa herramienta para socializar el trabajo científico, es una premisa que ha defendido el Instituto Cubano de Investigación Cultural (ICIC) Juan Marinello, y que por estos días se ha puesto especialmente de manifiesto, en su programa como subsede de la 33 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Desde el 17 de febrero y hasta hoy, la propuesta incluyó 21 presentaciones de libros, la mayoría de los cuales pertenecen al sello ICIC Juan Marinello; 14 constituyen novedades editoriales y tres responden a obras icónicas de la institución, que han sido recuperados en versión digital.
Asimismo –según una nota socializada por los organizadores–, 19 de los títulos forman parte de resultados científicos y constituyen creaciones de los investigadores en calidad de autores o compiladores.
Entre las novedades, destaca la presentación, en formato electrónico, de algunos de los resultados de investigación más recientes de la institución; entre los cuales se encuentran estudios relacionados con la industria de videojuegos y el consumo de las manifestaciones artísticas en Cuba. En el caso de este último, será hoy a las diez de la mañana.










COMENTAR
Responder comentario