
Una gran consternación vive el pueblo de Cuba, junto a familiares, colegas y amigos del querido trovador Eduardo Sosa, quien, desde el pasado lunes, sufrió un accidente cerebrovascular de perfil hemorrágico, tras su participación en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.
Atendido, de inmediato, por el servicio de neurocirugía del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto de Guantánamo, y sometido a una intervención quirúrgica, el destacado cantor se mantiene en estado crítico, y con pronóstico reservado.
Mensajes de aliento y esperanza son transmitidos por artistas, y numerosos usuarios en redes sociales, así como por instituciones culturales. También en otros espacios se muestra el interés por el estado de salud del músico de 52 años.
El Instituto Cubano de la Música publica en su página de Facebook, a diario, los partes médicos sobre el estado del trovador, que se encuentra batallando por su vida.
«Durante los días ingresados no se ha evidenciado mejoría clínica a pesar del esfuerzo terapéutico. Continúa con soporte respiratorio artificial y tratamiento de las complicaciones. ¡El guerrero sigue en la batalla!», refiere el último reporte emitido.
En la actualización del parte de este martes 11 de febrero, se explica que «se mantiene en estado crítico. A pesar de los esfuerzos terapéuticos, continúa en coma profundo sin evidencias de recuperación; además de complicaciones respiratorias y renales. Su pronóstico es desfavorable. Qué nuestros buenos deseos y energías lleguen a su corazón».











COMENTAR
Raúl dijo:
1
10 de febrero de 2025
17:48:13
Dagisil dijo:
2
10 de febrero de 2025
20:25:13
Armando Luztonó dijo:
3
10 de febrero de 2025
20:36:30
Norma Paula Rodríguez Argüelles dijo:
4
11 de febrero de 2025
02:17:54
ÁNGEL ELOY dijo:
5
11 de febrero de 2025
05:37:36
Juan Mariano Guillot Goulet dijo:
6
11 de febrero de 2025
06:04:00
Juan Luis López Ayra dijo:
7
11 de febrero de 2025
06:19:02
Responder comentario