Con una colección de 31 piezas expresionistas que rinden tributo a nuestro Apóstol Nacional, en el marco de los 172 años de su natalicio, quedó inaugurada la exposición plástica «Patria es Humanidad» de Nelson Domínguez, en el Memorial José Martí.
Recordando la importancia de la autenticidad en el arte, tal como Martí lo defendía en sus versos, el artista representó en cada trazo una imagen más simbólica e inspiradora del maestro.
«Creo que nunca es tarea del artista hacer un análisis de su propia obra, comentó Nelson refiriéndose a que la exposición fue una muestra que se organizó con cierta premura, «pero estoy bastante conforme con el resultado», añadió.
En las palabras de curaduría, Juan Martin Soler Robau expresó que, «una vez más, Nelson nos convoca a esta fiesta de los conceptos y los sentidos, en una treintena de obras realizadas desde la década de los 70 hasta la actualidad».
Por su parte Daneisi García Roque, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, destacó la obra del pintor cubano, quien fue premio Nacional de Artes Plásticas 2009; y recordó las acciones que honran a la Patria y al Apóstol.
En la cita estuvieron presentes, además, Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Liset Martínez Luzardo, viceministra de Cultura; y Kenelma Carvajal, directora del Memorial José Martí.










COMENTAR
Responder comentario