Cuba es una plaza cultural. Mientras se celebra en La Habana el 45 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, tiene lugar también la edición XXVI de la Feria Internacional de Artesanía, Fiart, que promueve los valores de las artesanías en los nuevos escenarios sociales. El evento se realizará hasta el 22 de diciembre, en el capitalino Recinto Ferial de Pabexpo.
«Fiart se ha propuesto ser, más que una acción comercial, una gran acción cultural», expresó ayer, en el acto inaugural, la directora general del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) Martha Ivis Sánchez Ortiz.
El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, junto a Sánchez Ortiz y otros funcionarios, entregaron el reconocimiento Por la obra de la vida a artesanos y especialistas dedicados a la creación, promoción y comercialización de artesanías cubanas. Además, se dio a conocer al jurado que en esta edición premiará los proyectos de los expositores nacionales y extranjeros que se distingan por los valores estéticos, identitarios, de innovación y sostenibilidad dentro del campo artesanal.
Las colecciones de modas Alma Bohemia y De puro blanco, de los creadores Mariela Alemán Orozco y Mario Freixas, respectivamente, se exhibieron durante la jornada.










 
         
         
         
         
        

COMENTAR
Responder comentario