Este mes finaliza el período de celebraciones que, desde julio, se llevan a cabo en Trinidad para conmemorar los aniversarios sexto y quinto de ser declarada como Ciudad Artesanal, por el Consejo Mundial de Artesanías (15 de septiembre) y Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares, conferido por la Unesco (31 de octubre), respectivamente, de acuerdo con una publicación en la página de Facebook el Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios.
Bajo el slogan Trinidad: Artesanal y Creativa, durante este tiempo se ha desarrollado un variado programa de actividades que incluye exposiciones, ferias, concursos, peñas literarias y de las tonadas trinitarias, inauguración de centros gastronómicos, recorridos a lugares históricos, entre otras
Todas las acciones están encaminadas a visibilizar las artesanías y artes populares de la tercera villa cubana, que fue declarada por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Valle de los Ingenios.
Cada mes estuvo dedicado a actividades específicas. En julio fueron al trabajo con la madera y los metales, a la literatura, la música y la danza. En agosto se enfocó en las labores con fibras y semillas, y a las artes plásticas. En septiembre estuvo dedicado al trabajo con el Barro y la Cerámica, y también a las tradiciones religiosas.
Este último mes estará dedicado al trabajo con barro y la cerámica, así como a la gastronomía, se precisa una publicación en la página de Facebook el Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios.
El Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios celebra este año su aniversario 21, defendiendo el patrimonio inmaterial de esta hermosa ciudad.


 
                        
                        
                        
                    







 
         
         
         
         
        

COMENTAR
Responder comentario