Cinco personalidades de la danza, la música, la actuación y las artes visuales en Cuba se sumarán a la lista de destacados artistas nacionales e internacionales que han recibido el título de Doctor Honoris Causa, conferido por la Universidad Anglohispanomexicana (Uahm).
La distinción será entregada este 4 de octubre en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes a la bailarina, maestra y coreógrafa Lizt Alfonso; el director general de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, Carlos Alberto Cremata; el actor Jorge Perugorría; y los artistas visuales Roberto Fabelo y Manuel Mendive, informó Prensa Latina (PL).
El Director Honorífico de esa importante casa de altos estudios con sede principal en Puebla, Daniel Martín, comentó a la agencia cubana que «esta investidura celebra la obra de décadas de consagración, colocando el nombre de Cuba en una posición de mérito».
Es también muestra de los fuertes vínculos que unen a las dos naciones y como se siguen expandiendo estas alianzas en el ámbito cultural. La Uahhm ha conferido el prestigioso título a otros artistas cubanos como el pianista Frank Fernández y el músico Edesio Alejandro, además del grupo español Mocedades.
La casa de altos estudios mexicana tiene tiene convenios con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana, entre otras instituciones educativas. Su director Honorífico expresó a PL la voluntad de ampliar las colaboraciones con la Isla en el sector del turismo.
COMENTAR
Responder comentario