ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

La sede de las Naciones Unidad, en Nueva York, acoge una muestra que combina la inteligencia artificial (IA) y el arte, para llamar la atención sobre la fragilidad de los arrecifes de coral y reclamar más acción frente a la crisis climática.

Gran Modelo Natural: Coral es una obra del diseñador y artista Refik Anadol. Ocupa uno de los más concurridos pasillos de la sede del organismo durante la semana de sesiones de alto nivel, que este año incluye entre las prioridades de su agenda el cambio climático y la evolución de las IAs.

La pieza es exhibida en una gigantesca pantalla y recrea una visión de la inmensidad y complejidad de los océanos y corales, usando un algoritmo de aprendizaje automático entrenado con 100 millones de imágenes del fondo marino.

Durante su inauguración, el pasado fin de semana, el autor se declaró optimista con que su creación «inspire a la gente a ver cómo la tecnología puede fomentar conexiones más profundas con nuestro planeta y capacitarnos para trabajar juntos por un mundo más sostenible», ello mientras los líderes mundiales debaten el futuro del planeta, la necesidad de reformar las instituciones de gobernanza global y establecer nuevos marcos para el uso de tecnologías.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.