
El premio Nobel de Literatura, Wole Soyinka, primer autor del continente africano en recibir el reconocimiento sueco, se encuentra en Cuba. Como «un honor» consideró el Presidente Miguel Díaz-Canel «tenerlo otra vez entre nosotros, por su obra, permanente compromiso y trascendente activismo político a favor de las causas justas», un mensaje que compartió en su cuenta de X.
«Cuba es su casa», refirió Díaz-Canel, quien dijo, además, que estaría al tanto de la intervención del destacado escritor nigeriano en la Conferencia internacional por el aniversario 30 del programa de la Unesco, La ruta de las personas esclavizadas: resistencia, libertad y patrimonio, que acoge Cuba desde mañana hasta el 23 de agosto.
El Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana se reserva para la sede del acto inaugural, que contempla las conferencias de Miguel Barnet y Doudou Diène, vicepresidente del Comité Científico de este proyecto, así como una intervención especial de Soyinka.
Recibido por Alpidio Alonso, ministro de Cultura, en el Aeropuerto Internacional José Martí, Soyinka ha visitado varias veces la Isla, entre ellas, cuando inauguró, en 2001, esa edición del premio literario Casa de las Américas.










 
         
         
         
         
        

COMENTAR
Responder comentario