ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cartel promocional de MICE Foto: Archivo

Del 6 al 12 de mayo se realizará alrededor de todo el país la IV edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE). El evento se realiza a nivel internacional y su público meta es la población infanto-juvenil, así como los profesionales del sector educativo y los especialistas de los medios. En esta ocasión, estará dedicado al 50 aniversario de los primeros cortos animados del simbólico personaje Elpidio Valdés.

Las muestras se exhibirán en todas las provincias del país y contará, no solo con películas profesionales de esta sección, sino, a la vez, serán proyectados audiovisuales realizados por niños, niñas y adolescentes en estado de aprendizaje, informa Cubarte.

La cita, que en cada edición reúne una inmensa cantidad de público, alcanzando hasta los 700 mil espectadores, se encuentra auspiciada por entidades cubanas como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), así como otras de carácter internacional como la AC Jordi el Mussol de València y las embajadas de Francia, Alemania y España.

Desde el día 22 de abril arrancarán las actividades en todas las escuelas del país, proyectando filmes que se encuentran divididos de acuerdo al nivel escolar de los infantes. En total, serán 171 audiovisuales de más de 15 países, con España como principal contribuidos. Al terminar las proyecciones, los espectadores elegirán su filme favorito en cada sección, los cuales serán premiados al clausurar el evento el día 11 de mayo.

Como cada edición, MICE propone, además de las habituales exhibiciones cinematográficas, encuentros, conferencias y talleres de especialistas nacionales e internacionales, en interacción directa con el público juvenil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.