Desde el pasado viernes, el Pabellón Cuba del Vedado capitalino es una de las zonas más frecuentadas de La Habana. En el recinto expositivo se desarrolla, hasta el próximo domingo, la feria Zona K’ Oportunidades de Primavera, organizada por la mediana empresa cubana, productora y comercializadora de productos artísticos, Zona K’liente, en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otras instituciones.
La Feria constituye un espacio de entretenimiento y comercialización de productos utilitarios y de valor artístico en las áreas del hogar, la moda, la decoración, juguetes, productos para las mascotas, entre otros. Además de la marca Solaris, perteneciente a Zona K’liente, participan más de 30 expositores, con el propósito de promover el desarrollo del diseño en el país.
Asimismo, propone un variado programa cultural diario, de 10:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. Por las mañanas se realizarán actividades infantiles con las actuaciones de La Colmenita Chiquirriticos, Enid Rosales, y su grupo, Ensamble Vocal Luna, y también el coro infantil Voces Blancas, el grupo de teatro El Arca, con la obra Más cuentos con caricias, la compañía ContArte, así como la Fiesta de los payasos Belo y Melodía, de la cual los niños podrán disfrutar todos los días.
En las tardes se realizan desfiles de moda, conciertos y competencias en vivo del programa televisivo La neurona intranquila, con su liga juvenil. Entre los artistas invitados se encuentran Ivette Cepeda, María Victoria Rodríguez, Jota Barrios y Tony Ávila. Los espacios habituales de la AHS en el Pabellón Cuba se suman al evento, como la peña del trovador Diego Cano, y la peña de rap, que en esta ocasión estará a cargo de Negrons.
La jornada está dedicada, especialmente, a los niños, en saludo al aniversario 63 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí, y constituye una opción de diversión y recreación sana en la semana de receso escolar, que celebra la victoria del pueblo cubano en Playa Girón.
Está concebido como un evento social que pretende compartir alegrías. Se han preparado excursiones para que cada día un grupo de niños sin amparo familiar atendidos por hogares de La Habana puedan participar de esta gran fiesta, explicó a Granma la especialista comercial de Zona K’liente, Laura Peña.
La entrada para los niños y ancianos mayores de 70 años es gratuita, y para el resto de los adultos tiene un valor de 80 pesos. Es el primer evento de este tipo en el que participa Zona K’liente y su primera colaboración con la AHS, pero tienen la voluntad de continuar colaborando con empresas estatales y no estatales dedicadas al arte, así como a crear espacios para el disfrute de los niños y la familia en general.













COMENTAR
Responder comentario