Desde hace 25 años el Circo Nacional de Cuba ha desplegado su Carpa Azul por municipios, comunidades, plazas, hospitales, casas de niños sin amparo familiar, escuelas, teatros y otros espacios de todo el país, llevando magia y coloridas emociones a niños y adultos.
En la joven compañía se han formado muchas generaciones de artistas en varias modalidades circenses: payasos, acróbatas (números aéreos y de suelo), magos, contorsionistas, malabaristas, entre otros. Los jóvenes graduados de la Escuela Nacional de Circo también demuestran en cada presentación gran profesionalismo, entrega y compromiso con la gran familia que constituye la Carpa Azul.
Han representado lo mejor del arte circense en encuentros como el Festival Internacional CirCuba, el Festival Internacional Pista Joven, entre otros. Participan en curos de adestramientos en las distintas especialidades circenses. Además, colaboran con proyectos comunitarios como Cubacirco Pioneril, del capitalino municipio Marianao.
Como parte de la jornada de celebraciones por el aniversario realizarán un homenaje a sus fundadores, artistas, y también técnicos y especialistas que entregaron gran parte de su vida al maravilloso arte circense, comentó en el espacio En tiempo real, de Canal Caribe, Thelma Beatriz Carrasco Stabel, productora y especialista de comunicación del Circo Nacional de Cuba.
Asimismo, invitó a participar de la gala especial, bajo la dirección general de Belkis Cauce, que tendrá lugar el día 5 a las 07:00 p.m. en el parqueo del Estadio Latinoamericano, donde se encuentra actualmente la carpa, para celebrar junto a toda la familia esta fiesta y seguir soñando juntos en color azul.










COMENTAR
Responder comentario