La XXI edición del Festival Piña Colada, fundado por el músico Arnaldo Rodríguez, tendrá lugar hasta el día 7 de abril en Ciego de Ávila, de la que se ha convertido en una tradición que atrae a públicos de todas las edades.
En esta ocasión, el evento homenajeará a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, y a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla, así como al aniversario 60 de la fundación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
El festival propone un variado y amplio programa cultural, que incluye la octava edición del Simposio Música y Juventud con conferencias, talleres, clases prácticas y presentaciones de jóvenes creadores de Ciego de Ávila, informó Cubasí.
Diferentes espacios culturales, comunidades, escuelas, centros laborales y otras unidades sociales de la central provincia, acogerán músicos y agrupaciones de Cuba e invitados extranjeros que participarán del festival
El público avileño podrá disfrutar de las actuaciones de la Original de Manzanillo, dúo Buena Fe, David Blanco, Toques del Río, Laritza Bacallao, Alain Pérez, Telmaris, Isaac Delgado, Arnaldo y su Talismán, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Vania Borges, entre otros, precisó la publicación.
Se fusionará la música popular bailable con la tradicional. También habrá un espacio para la música de concierto con una clase magistral de la Maestra Digna Guerra.
Las artes escénicas estarán representadas por medio de destacados actores como Bárbaro Marín, Denys Ramos, Flora Borrego y Belissa Cruz, quienes, junto a Adrián Berazaín y otros músicos, participarán en cruzadas culturales por las comunidades.
COMENTAR
Responder comentario