La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) durante seis décadas ha sido una firme guardiana defensora del patrimonio musical cubano.
Posee el mayor catálogo musical de la isla y uno de los más abarcadores de Latinoamérica. Sus archivos son forman parte del legado de algunos de los intérpretes más populares de la historia, entre quienes se cuentan Barbarito Diez, Celeste Mendoza, Elena Burke, Omara Portuondo, Teresita Fernández, Chucho Valdés y agrupaciones como Buena Vista Social Club, Los Papines, Juan Formell y Los Van Van, entre otros, y artistas extranjeros de la talla de Nat King Cole.
Además, concentró por más de tres décadas la actividad discográfica de la Isla y cuenta actualmente con un catálogo musical de excelencia, que sobrepasa las 85 000 grabaciones, y abarca un amplio espectro sonoro en categorías y géneros que marcan la sonoridad del país, como la rumba, el cha- cha- chá, la guaracha, el danzón, el mambo, el son, el bolero, la música clásica, la salsa, el rock y la fusión.
Se distingue por combinar repertorios, figuras y agrupaciones de formatos instrumentales diversos. Aunque defiende lo mejor de la tradición musical cubana, también promueve expresiones musicales contemporáneas, para el disfrute de públicos heterogéneos en cuanto a gustos y grupos etarios.
Posee estudios de grabaciones en las ciudades de Santiago de Cuba, Camagϋey y La Habana, y conserva los emblemáticos Estudios Areíto. Las Casas de la Música forman parte de las líneas de negocio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.
Entre los servicios que brinda la empresa se encuentra grabación, representación, edición, comercialización, alquiler de estudios de grabación a terceros, servicio de mezcla, masterización, hospedaje en hotel aledaño a los Estudios de 18 y la oferta de servicios gastronómicos como complemento a las presentaciones artísticas en las Casas de la Música y Centros Culturales.
En la actualidad cuenta con más de una decena de estas instalaciones en todo el país y en ellas se presenta un variado y extenso catálogo de agrupaciones musicales de renombre nacional e internacional.
Además, cuenta con la red de tiendas Álbum Kafé, donde se comercializan y promueven diferentes productos culturales. Organiza encuentros, festivales, concursos, y fiestas, como el Festival Piña Colada, que actualmente se desarrolla en Ciego de Ávila en su XXI.
La casa discográfica más antigua de Cuba, celebró este 31 de marzo su aniversario 60. Desde el año pasado lanzó la campaña Siente la música, con la cual desarrolló un variado programa de actividades como reconocimientos, nuevas producciones fonográficas, presentaciones, fortalecimiento de las alianzas con instituciones y las comunidades, entre otras.










COMENTAR
Responder comentario