ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

Una vez más el destacado pianista y compositor cubano estadounidense Ignacio «Nachito» Herrera regresa a Cuba. En esta oportunidad lo hace para participar en la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza 2024, en el que ofrecerá conciertos en Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente.

Su anterior visita a la Isla fue en noviembre del 2023, en el que el artista ofreció su concierto titulado Cuba Vive, durante el  II Festival Cuba va Conmigo, protagonizado por artistas cubanos  residentes en el exterior , el cual convocaron los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores  y  además participó en el la IV Conferencia La Nación y La Emigración, convocada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En conferencia de prensa en la sala Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago, a propósito de su concierto Cuba Vive, que protagonizará en el Teatro Heredia, el domingo 21 a las 5:00 p.m., en la inauguración del Jazz Plazza en la región oriental, el artista puntualizó que en la primera parte interpretará obras clásicas de Ernesto Lecuona, además de Frédéric Chopin y Serguei Rajmáninov, al estilo cubano, informó Prensa Latina.

En la segunda parte, dijo, rendirá homenaje a grandes de la música cubana, particularmente del Oriente del país como Rodulfo Vaillant, Elio Revé, Enrique Bonne, Chepín Chovén, Frank Fernández, y hará dúo con Wilfredo «Pachy”» Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo.

Foto: Tomada de Prensa Latina

En esta presentación Herrera Se compartirá el escenario con el Sexteto Santiaguero, el Coro Orfeón Santiago, una Jazz Band integrada por músicos locales, la Conga Paso Franco, el saxofonista Germán Velasco, el trompetista Yasek Manzano, y los estadounidenses Karen Briggs y Yohannes Tona.

El compositor Rodolfo Vaillant, presidente del Comité Organizador del Jazz Plaza en Santiago de Cuba, explicó a la prensa que «Nachito Herrera»,  también participar á en el evento teórico Mariano Mercerón Inmemoriam. El evento jazzístico santiaguero  estará dedicado al 85 cumpleaños de Rodulfo Vaillant, los 80 de Eduardo «Tiburón»Morales , los 45  años de la fundación de Son 14, y a los 60 de la orquesta Original de Manzanillo y de vida artística de Pachy Naranjo, su director.

Durante el encuentro con la prensa trascendió también que el músico – como tradicionalmente  hace en cada  una de sus visitas a a Patria-hará una donación de instrumentos al sistema de enseñanza artística e  insumos médicos al Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas  de la localidad.

En La Habana, Ignacio «Nachito» Herrera se presentará en el Teatro Martí, el domingo 28 a las 5:00 p.m., con su concierto Cuba Vive, en el que contará entre otros con: Germán Velazco, Pancho Amat, Niurka reyes, el Coro nacional y la Orquesta Jazz Plaza, integrada por estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán y la Escuela Nacional de Arte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.