ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cartel del evento

Con muestras colaterales de los festivales de cine de Tenerife, Por Primera Vez y de Jibarama, del 25 al 28 de octubre, Camagüey desarrollarála XXXIII Edición del Almacén de la Imagen, esta vez con presencia internacional en el único evento en el país que permite solamente la participación de jóvenes realizadores audiovisuales menores de 35 años.

Concursarán más de 90 obras, de casi todas las provincias del país, que competirán en especialidades como Dirección, Guion, Fotografía, Edición, Dirección de arte, Sonido, Música original y Producción. De igual forma varias instituciones entregarán premios colaterales, así comoelGran Premio Luces de la Ciudad.

Durante el evento se mantiene, por cuarto año en estas lides, la selección delpithing, con un total de siete proyectos, tanto de ficción como de animación, lo que ratifica al Almacén como el único en la región centroriental del país que brinda financiamiento a los jóvenes creadores para la realización de este tipo de materiales.

El certamen contará con la presencia de importantes realizadores comoLourdes de los Santos que estrenará su último documental sobre Bola de Nieve, el destacado cineastaAlejandro Gil llegará con su última producción: Línea Roja y desde la ciudad sede un acercamiento a lasleyendas camagüeyanas propondrá un audiovisual de Oscar Viñas y Lisneidys Martí.

En las sesiones teóricas del evento se impartirán talleres entre los que destaca el de guion, a cargo de AmilcarSalatti, así como conversatorios con los jóvenes creadores sobre gestión y promoción de sus proyectos. Durante los días de Almacén sellevará el buen cine a los barrios y se

Esta edición se convocaron los siguientes géneros o categorías audiovisuales: Ficción, Documental, Animado, Corto (de hasta 3 minutos), Promocionales (spot, cápsulas, video clip) y los audiovisuales pasarán a formar parte del archivo audiovisual de la Asociación Hermanos Saiz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.