El pasado domingo el dúo cubano Buena Fe ofreció un concierto en el auditorio Ellacuría, de la Universidad Centroamericana (uca), en San Salvador, con el cual culminó su gira por Centroamérica, de acuerdo con Prensa Latina (PL).
Desde esa nación hermana, Buena Fe le cantó al amor y al desamor, a la vida y a la realidad del mundo. Con un amplio recorrido por su obra de 12 discos, incluyendo su última producción, Morada, interpretaron una veintena de temas como Papel en Blanco, Mía, Café, Catalejo, No juegues con mi soledad, entre otras.
«Para mí ha sido como un sueño cumplido. Los he visto todas las veces que han venido a El Salvador, y procuro ir a verlos cuando están en Guatemala, pero siempre es como si fuera la primera vez. Significa mucho para mí porque he crecido con ellos, con su música, y mi familia también me ha inculcado el amor por la música de Cuba», comentó a PL una de las asistentes al concierto.
Buena Fe cantó junto a los amigos salvadoreños Carlos Pacheco y el cultor de la trova en ese país, Manuel Contreras. En el encuentro estuvieron presentes, además del público local, miembros de la Embajada de Cuba en El Salvador, grupos de solidaridad con la Isla y estudiantes cubanos residentes, precisó la publicación.
«Nosotros, que estamos tan alejados de la Isla, tener música de allá, por lo menos a mí me alegra mucho, es como tener un pedacito de la tierra de uno», expresó a PL Ángel Luis Campos Cisneros, cubano residente en El Salvador.
COMENTAR
Responder comentario