Procedentes de Francia, arribaron ayer a Colombia, para los homenajes póstumos tanto en la capital como en otras del país, los restos del prominente artista de la plástica Fernando Botero, quien falleció el pasado día 15 a causa de una neumonía..
A su llegada al aeropuerto los tres hijos de Botero fueron recibidos por el ministro de Cultura de la nación cafetera, Juan David Correa, indica Telesur.
Trascendió que el venidero lunes se oficiará una misa en Medellín y que luego trasladarán el féretro hasta el Museo de Antiquísimo, que conserva la mayor colección de las obras de Botero.
El 28 de septiembre se oficiará otra misa en su memoria en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, y de ahí será llevado hasta la localidad italiana de Pietrasanta donde será sepultado al lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari, fallecida en mayo pasado.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, había enviado condolencias, en nombre de Cuba, a la familia Botero. En su mensaje reconoció el legado del artista para Colombia y para toda Nuestra América.
Nuestras condolencias, en nombre de #Cuba, a la familia #Botero, que son sus seres queridos, es #Colombia y es la cultura universal, a la que tan bello legado deja el gran artista de Nuestra América. pic.twitter.com/uNiAtQK5Ja
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 16, 2023
COMENTAR
Responder comentario