Mamá África, exposición integrada por obras de artistas brasileños y cubanos, será inaugurada por estos días en Salvador de Bahía, Brasil, y, en el primer semestre de 2024, se trasladará hacia las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba.
Ese nexo por medio del arte «contribuirá a aumentar el conocimiento, el aprendizaje, y la apreciación de nuestras culturas», dijo su coordinador Odecio Rossafa, durante la Fiesta del Fuego, al inaugurar, en el Estudio Taller Arte Naif Bayate, la muestra colectiva Sinergia poética brasileña.
En un momento de la exhibición itinerante, creadores naif de los dos países se encontrarán en la nación del sur del continente, para intercambiar saberes y muestras de solidaridad, todo dentro del proyecto Mamá África, de Bertho Naif.
La primera etapa del proyecto será una realidad, del 19 de septiembre al 26 de noviembre, en la Casa de Cultura de Salvador de Bahía, con una exposición de 34 obras pictóricas de 28 artistas brasileños de diez estados, y 31 obras de 24 creadores cubanos de cuatro provincias de la Mayor de las Antillas.
El evento estará dedicado a reconocer el desempeño artístico de los brasileños Albania Dos Santos, María Taguara, Jocio Bolo Flo y Tercilla Dos Santos, y de los cubanos Richard Bruff Bruff (póstumamente) y Luis Joaquín Rodríguez Arias.
COMENTAR
Responder comentario