ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Adrián Juan Espinoza

Este domingo, en La Piragua, los niños disfrutaron del espectáculo musical y circense ofrecido por los cantantes Annie Garcés, Christopher Simpson, la compañía KalBoroto y otros invitados, como parte de las actividades recreativas de la etapa estival, organizada por la Dirección Municipal de Cultura Plaza de la Revolución.

El emblemático lugar, al frente del Malecón habanero, acogió por primera vez el espectáculo La fiesta de Gatoypón, en el cual la gatica Mini, interpretada por Annie Garcés, y su amigo el gato Valentín, asumido por Christopher Simpson, director musical de la banda, acompañados por el coro Solfa, cantaron canciones como Mini-misu–miau, En mañanas como estas, Gato freak, Abrazos naturales, entre otras que demostraron que géneros como el rock y la ranchera también pueden ser adaptados a canciones infantiles y transmitir mensajes educativos como la amistad y el cuidado del medio ambiente.

Esos temas, compuestos por Adrián Berazaín y producidos por Christopher Simpson, forman parte del disco La fiesta de Gatoypón, un proyecto colaborativo entre el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y la disquera Bis Music, cuyo lanzamiento oficial, junto al del videoclip de uno de ellos, se llevará a cabo el 20 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes, con doble función a las 10:00 a.m. y a las 12:00 m.

Foto: Adrián Juan Espinoza

Esta fiesta felina, en la que también se interpretó Vinagrito, de Teresita Fernández, culminó su presentación con una conga encabezada por la simpática gatica de orejas negras, para quien trabajar para los niños constituye «un proceso de sanación, un momento especial» que le recuerda a su infancia, cuando participó en el Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol y supo que la música sería su camino, comentó la intérprete a Granma.

La compañía Raíces abiertas y la agrupación Voluminosas por siempre, confluyeron entre otros de los invitados de esta gala especial dedicada a los niños, que forma parte de la peña dominical de la compañía KalBoroto, perteneciente a la Dirección Municipal de Cultura de Plaza de La Revolución, que exhibe, en cada ocasión, diferentes espectáculos de variedades con actividades también para los adultos.

Disfrutar al aire libre de un espectáculo con payasos, magos, contorsionistas, acróbatas, marionetas, entre otros números, así como de compañías danzarias, agrupaciones musicales y muchas sorpresas más, es una propuesta para toda la familia que continuará durante la etapa estival.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Adrian Juan Espinosa dijo:

1

2 de agosto de 2023

12:03:19


Fue una fiesta maravillosa, llena de colorido y alegría para los niños. Gracias al periódico Granma por publicar mis fotos.