El director general del Complejo Cultural Los Pinos, de la Ciudad de México, Homero Fernández, en intercambio con las principales autoridades del Partido y el Gobierno de Santiago de Cuba, reafirmó «el compromiso de los mexicanos con Cuba, su cultura y, de manera especial, con el Festival del Caribe».
Fernández destacó, en el ecléctico Palacio del Gobierno Provincial, que «es un honor estar aquí de visita y conocer toda esta labor tan importante que realiza la Casa del Caribe hace ya muchos años relacionada con las actividades de tan importante evento. Es un gusto que en esta ocasión sea una colaboración con México, pues la verdad he quedado muy impresionado y conmovido.
«La gente lo siente suyo, y el hecho de que México haya sido invitado es muy importante también para nosotros, pues hay varios artistas que tienen una muy buena relación con Santiago y yo desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y desde México, que es un pueblo que quiere mucho a Cuba pues somos pueblos hermanos, vengo también a comprometerme para seguir aportando y apoyando al Festival» aseguró el artista.
En la recién finalizada edición 42 del Festival del Caribe –o Fiesta del Fuego- participaron unos 400 delegados procedentes de Martinica, Barbados y otras naciones, aunque cerca de la mitad eran de la tierra de los aztecas y mayas, liderados por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, embajador de ese país La Habana, y un grupo de prominentes artistas.
COMENTAR
Responder comentario