Las convocatorias al tercer Coloquio Internacional Patria y a la xix Convención y Feria Internacional Informática 2024, que se celebrarán en marzo de 2024, en Pabexpo, recinto ferial de Palacio de Convenciones de La Habana, quedaron abiertas ayer en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).
Durante el Coloquio se analizará, entre otros temas, la necesidad de establecer normas que «favorezcan a poner orden en el caótico desorden de las comunicaciones y de la información, lo que sería un aporte importante para Cuba y el mundo», expresó Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec. Por primera vez, el evento se realizará en colaboración con el Ministerio de Comunicaciones y con otras instituciones del país.
Sobre Patria, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, expresó que constituye un mecanismo para enfrentar el acoso a Cuba de medios pagados desde el exterior, y para alzar la voz de nuestros pueblos, unidos y articulados.
Por otro lado, la Convención y Feria Internacional Informática 2024 tiene como objetivo «respaldar y promover la implementación de las políticas aprobadas en el país para el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como los avances en la transformación digital», informó el presidente ejecutivo del evento y viceministro primero de las Comunicaciones, Wilfredo González Vidal.











COMENTAR
Responder comentario