ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Concierto del cuarteto Camino a Santiago, dirigido por el bajista David Faya, junto a los invitados Rodrigo García Ameneiro en el piano e Irán Farías Saínz en la percusión. Foto: Talía Castro Cruz

La Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana Vieja, acogió el inicio de la etapa estival con un concierto del cuarteto Camino de Santiago, dirigido por el bajista David Faya, junto a los invitados Rodrigo García Ameneiro en el piano e Irán Farías Saínz en la percusión.

La velada consistió en una convergencia de jóvenes amigos que promueven la música cubana a través del jazz, género con una marcada influencia en la cultura nacional.

Se interpretaron temas de Faya como El peregrino, que dio inicio al concierto, y algunas versiones de canciones cubanas. Una de ellas fue Longina, de Manuel Corona, pieza que, en esta ocasión, Faya dedicó a su hija Sabrina, con la cual reafirmó que se puede interpretar la música cubana utilizando el bajo como instrumento solista. Darle mayor protagonismo a ese instrumento es uno de los objetivos que persigue en su trayectoria el proyecto Camino a Santiago, explicó a Granma su director.

Asimismo, sobre la historia detrás del nombre comentó: «Camino de Santiago es un grupo que fundó mi papá hace muchos años y yo lo retomé. En aquel entonces vivíamos en Santiago de las Vegas. Es un juego de palabras que tiene que ver con la ruta de peregrinación del Camino de Santiago, en España», precisó.

La búsqueda del yo interior, a través de la música, fue la brújula que guio el concierto, en el cual, con la fe de que el arte hace viajar el alma, los corazones de los músicos y del público se encontraron en un camino común.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.