El Centro Nacional de Música de Concierto invita a dos atractivas propuestas en el mes de junio dedicadas a la música de concierto y la coral. Ambas tendrán lugar, en días diferentes, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, Habana Vieja, en el horario habitual de 6:00 p.m.

El sábado 10, el público podrá disfrutar de la maravillosa voz de Bárbara Llanes, considerada como una de las mejores cantantes líricas cubanas, en un concierto en el cual se fusionarán la belleza, el talento y la fuerza de las mujeres. En la última edición del Cubadisco, se alzó con el premio para Solista concertante por su fonograma Armonía, en colaboración con la Orquesta del Lyceum de La Habana y grabado por Bis Music.
La destacada intérprete tendrá como invitadas a Amaya Justiz Robert, cellista de la Orquesta de cámara de La Habana; Liliet Carmenate y Camila Crespo, violinistas de la Camerata Romeu; Chary Mar Bosch, violista de la Camerata Romeu; la clarinetista Camila Pizart y la pianista Vilma Garriga.
Asimismo, el día 17, el Coro de Cámara Vocal Leo, fundado y dirigido por la maestra Corina Campos, ofrecerá un concierto para celebrar el aniversario 30 de su creación. En esta ocasión tendrán como invitados a sobresalientes alumnos de la Jazz band del Conservatorio Amadeo Roldán, encabezados por la cantante Wenddys Hernández.
La calidad de las voces que conforman el coro, ha permitido asumir un variado repertorio y una amplia gama de géneros y estilos interpretativos que han sido registrados en varios fonogramas y audiovisuales. También el público ha podido disfrutarlos en escenarios nacionales e internacionales.
COMENTAR
Responder comentario