
Al bajista Juan Carlos Formell, fallecido el pasado viernes en Nueva York, a los 59 años, debido a un ataque cardíaco, estará rindiendo homenaje en sus siguientes presentaciones la orquesta Los Van Van, la cual emprende una gira por Estados Unidos, para después continuarla por Europa.
«Nos queda el regocijo de que sus últimos momentos fueron en el escenario, dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans», comentó en su cuenta de Facebook la agrupación, fundada por el maestro Juan Formell.
Una nota del Instituto Cubano de la Música refirió que el hijo del maestro Juan Formell nació en La Habana en 1964 y se había radicado en Nueva York desde 1993. Estudió música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana, y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.
En el texto se hace referencia a «su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la emblemática Orquesta Rumbavana», y a la concepción y grabación de su álbum debut Songs from a Little Blue House, con el sello discográfico norteamericano Wicklow Records, que fue nominado a los premios Grammy.
Al integrarse al Tren de la Música Cubana, como se le conoce a la agrupación, se desempeñó como bajista hasta el momento de su deceso. Con su trabajo contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre, precisa la nota.












COMENTAR
Mimisma dijo:
1
29 de mayo de 2023
13:44:45
Responder comentario