ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: libreriavirtualcuba.com

Los dos Ruiseñores, libro animado bajo el sello de Ediciones Citmatel, obtuvo el Premio al mejor libro digital sobre cultura audiovisual, en el 1er. Festival del libro digital celebrado en la provincia de Camagüey del 26 al 28 de abril del presente año. 

La Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos (Citmatel) informó, a través de su sitio web oficial, que la obra destaca por el empleo de un lenguaje multimedial que relaciona literatura, animación y nuevas tecnologías; el acercamiento a una lectura inclusiva para las tempranas edades y la optimización de las imágenes.

Integrado por prestigiosos especialistas, el jurado consideró que Los dos Ruiseñores «constituye uno de los relatos más hermosos que aparece en el cuarto número de la revista infantil La Edad de Oro, de José Martí». 

Según describe el sitio web de la editorial, el volumen resulta uno de los relatos más hermosos que muestra la cultura china a la literatura cubana. El texto es versión libre de un cuento de Andersen. 

El 1er. Festival del libro digital formó parte del VII Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales que tuvo como propósito, de acuerdo con el medio de noticias Cubadebate, potenciar el uso creativo de las plataformas virtuales, con dos ejes temáticos principales que abarcaron al séptimo arte, la lectura y los libros electrónicos en el siglo XXI, así como la impronta de la cultura audiovisual japonesa en Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.