La Fiesta del Fuego -o Festival del Caribe- celebrará su edición 42 entre el tres y el nueve de julio venideros, dedicada esta vez a las celebraciones mexicanas de la vida y la muerte, según declararon sus organizadores.
La Casa del Caribe, promotora del evento, será escenario de actividades culturales, encuentros teóricos y en otros escenarios de la urbe santiaguera se mostrará el legado de la región y del México, país invitado, y de su Día de Muertos, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
El agregado cultural de la embajada azteca en nuestro país, Santiago Ruy Sánchez, destacó que la Fiesta constituye, además, una oportunidad para estrechar vínculos diplomáticos, artísticos y científicos entre las naciones caribeñas. Oscar Escobedo, encargado de la dirección artística por la parte mexicana, reveló que habrá una gala por el Día de Muertos, en la que participarán la Orquesta Sinfónica de Oriente y mariachis de la hermana nación.
Espacios como la Segunda Muestra de Cine Caribeño, el Tercer Encuentro Internacional de Tatuaje y Perforación, el Coloquio de Estudios Literarios del Caribe Almas Nuevas y el de Oralidad y de Arqueología del Caribe signarán el Festival que, desde los años 80 reafirma a Santiago de Cuba como la Capital del mar de las Antillas.
COMENTAR
Responder comentario