ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

El pasado día 20 inició el IX Festival Itinerante de Cine Comunitario, que tendrá lugar hasta el próximo día 24 en serranías de la oriental provincia de Granma. 

El evento comenzó con un ascenso a la antigua Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

Asimismo, como preámbulo al inicio de una amplia variedad de actividades, la caminata de un grupo de los participantes en el encuentro, rindió tributo al aniversario 65 de la creación del prominente conjunto de construcciones museables, que se encuentra a 950 metros sobre el nivel del mar, y fue declarado Monumento Nacional en 1978.

La cita tiene por sedes cines, video clubes juveniles, salas de televisión y otros espacios públicos del municipio de Bartolomé Masó, ubicado en las inmediaciones de la Sierra Maestra, con el propósito de compartir con los pobladores en las comunidades y mostrar en dichos escenarios el quehacer actual de los realizadores audiovisuales cubanos. 

El programa incluye la octava edición del concurso de cortos de ficción Corcel del Cauto, el cual suma ahora una nueva categoría en la que podrán competir spots promocionales, cápsulas publicitarias y videoartes, informó en conferencia de prensa el doctor en Ciencias Ariel Rodríguez Gómez, subdirector del Centro Provincial del Cine.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.