
«Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible». Esa certeza, expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, constituye el principio que guía a la Editorial de la Mujer, institución perteneciente a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y que este 18 de enero arribará a sus 45 años de fundada.
A lo largo de más de cuatro décadas, la Editorial asumió la misión de representar en las páginas de cada una de sus publicaciones a las mujeres cubanas en sus diversos roles dentro de la familia y la sociedad. Muestra los logros en el arte, el deporte, las ciencias y en todas las áreas de desarrollo social, promoviendo, con un lenguaje sugerente, su empoderamiento.
Mujeres y Muchacha, las joyas preciadas de la Editorial, son revistas ilustradas de variedades que abordan temas de interés femenino, pero no excluyen a los hombres, sino que les exhortan a construir una sociedad más justa, basada en el respeto y la igualdad de deberes y derechos, sin distinción de género.
Para celebrar esta fecha, hoy la sede de la Editorial de la Mujer –un espacio de reflexión, debate y sororidad, sita en Galiano y Neptuno– acogerá una Feria Comunitaria desde las diez de la mañana.










COMENTAR
Responder comentario