Adrián Gómez Sancho, un joven artista visual de la provincia de Matanzas, es el creador de la serie de cerámica policromada Virgen, dedicada a la Caridad del Cobre.
Para alcanzar la cifra de un centenar de ejemplares, cada uno con un enfoque único de la llamada Patrona de Cuba, trabaja Gómez Sancho en este proyecto.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el creador destacó como uno de los objetivos de la obra, que la virgencita llegue a las manos del que lo desee para que la conserve y pueda llevar una parte de mi arte consigo, es la manera que tengo para devolver las bendiciones que me brindan, declaró el creador.
«Quiero hacer este proyecto con mucha tranquilidad debido a la cifra que me propuse y porque, además, serán totalmente únicas, añadió Sancho, quien con el juego entre formas y colores, plasmará las perspectivas e imaginarios visuales de su mente en cada representación de la santa», expresó.
Sancho, con un enfoque de respeto y alabanza, pretende colocar la sagrada figura en sus trabajos sobre varios soportes como la pintura, el dibujo o la escultura, y ahora por vez primera la representará mediante la técnica de la cerámica.
Obras como la instalación Virgen que llegas por agua, presentada como parte del proyecto Ríos Intermitentes, que trajo la XIII Bienal de La Habana a Matanzas por ocasión pionera en el año 2019, dan fe de cómo en la trayectoria del artista, la Caridad del Cobre destaca como uno de los pilares temáticos.
Adrián Gómez Sancho se graduó como instructor de arte y es uno de los más activos jóvenes creadores de la plástica en el territorio. Su trabajo puede conocerse en la Oficina del Conservador de esta ciudad y en los altos del taller de la emblemática Ediciones Vigía.
COMENTAR
Responder comentario