
Una triste noticia abatió al gremio periodístico cubano al conocer, el domingo, el fallecimiento, a los 75 años, de José Fernández Vega, director, por casi 25 años, de la emblemática revista Bohemia.
Expresiones de admiración y de dolor ante el deceso de Pepito, como era reconocido entre sus colegas, fueron referidas en redes sociales, espacio en el que se le honró con sentidas palabras.
Fernández nació en la ciudad de Holguín, en 1947, y se vinculó al periodismo desde los primeros años de la Revolución Cubana como corresponsal juvenil.
En 1964 fue seleccionado para el primer curso de la escuela de corresponsales Pablo de la Torriente Brau, de la ciudad de Santiago de Cuba. Fue fundador del periódico provincial La Demajagua, y luego jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria del Partido Comunista en la provincia de Granma.
También fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su séptima legislatura, y ostentó reconocimientos como la Réplica del Machete de Máximo Gómez, entre otras condecoraciones, informó Prensa Latina.
COMENTAR
Responder comentario