ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Luego de una temporada de presentaciones en ciudades europeas, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba regresa a los escenarios cubanos, anunció la agrupación danzaria que cuenta con múltiples reconocimientos y gran popularidad dentro y fuera de las fronteras nacionales.

De acuerdo a lo informado por Prensa Latina, en el epílogo del año, el conjunto de tres décadas de vida invita a disfrutar del espectáculo Lizt Alfonso Dance Cuba a Escena, el cual plantará bandera en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y en el Teatro Martí.

Los dos primeros fines de semana de diciembre están previstas a realizarse las funciones, en las cuales destaca un adelanto de la pieza Habana Fénix, cuyo estreno llegará en 2023.

Asimismo, entre las actividaes está el jubileo por los 30 años de creada la escuela con la participación del Ballet Infantil y Juvenil y el acompañamiento del grupo musical de la compañía con la cantante Geidy Chapman.

«Después de la gira por Alemania (Deutsches Theater, Múnich), Italia (Nervi International Ballet Festival) y España (Veranos De la Villa, en Madrid)», según afirmaron a PL, regresa la agrupación.

Importantes festivales y eventos internacionales han sido espacio de presentaciones de la Compañía, que reúne un  un variado repertorio de obras que fusionan ballet contemporáneo, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos, entre otros géneros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.