Al completar el maratón de lectura con la mayor cantidad de idiomas del mundo, el Museo de Arte Islámico de Doha registró ayer un récord Guinness, con la participación de narradores de Cuba y otras naciones.
Según detalla la Embajada de Cuba en Qatar, más de 150 personas de varios países, vestidos con trajes tradicionales, contaron la historia de El Principito en 55 lenguas, entre ellas la tercera secretaria de la Mayor de las Antillas en ese territorio, Giselle Rubio Carballo, quien compartió un capítulo del libro en español, informó Prensa Latina.
Según afirmaron los representantes diplomáticos, el evento tuvo lugar a pocos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en tanto constituye una «de la exitosa labor de las autoridades locales en favor del diálogo entre culturas, la paz, la amistad, la cooperación y la solidaridad».
Igualmente, la acción de la Embajada de Cuba forma parte del calendario de actividades, que desde ese país conmemoran el Día de la Cultura Cubana, el cual se celebra cada 20 de octubre en el aniversario de cantado por primera vez el Himno de Bayamo.
La elección de El Principito -original del francés Antoine de Saint-Exupéry- como primera obra literaria, está en coherencia con su amplia difusión, pues ha sido traducida a más de 505 idiomas y dialectos diferentes en todo el mundo, destacó la institución catarí desde la red social Facebook.
El cuento es uno de los más vendidos del orbe con más de 140 millones de copias distribuidas, que aproximan a la historia de un pequeño príncipe que visita diferentes planetas en el espacio, incluyendo la Tierra, donde se encuentra con un piloto perdido en el desierto del Sahara.












COMENTAR
Xiomara dijo:
1
20 de octubre de 2022
13:23:42
Responder comentario