
El trío cubano-argentino de jazz, integrado por el pianista cubano Alejandro Falcón, el quenista argentino Rodrigo Sosa y el percusionista cubano Dennis Boffil representará a nuestro país en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, que se desarrolla desde hoy hasta el 30 de octubre, en el estado de Guanajuato. El festival, que rinde tributo a Miguel de Cervantes, tendrá como invitados de honor a Corea del Sur y a la Ciudad de México.
Según explicaron en entrevista a El Heraldo de León, la agrupación presentará el concierto denominado Raíces, el cual incluye temas, entre otros, de sus discos La Quenística (de Rodrigo), y Mi monte espiritual (de Alejandro).
Será una fusión interesante, comentaron los artistas, ya que temas clásicos del argentino Piazzola, la mexicana Consuelo Vázquez, y el cubano Abelardo Valdés, se interpretan con novedosos arreglos, pero sin perder su autenticidad y con un toque especial.
Falcón, quien ya estuvo en 2005 en un Cervantino, lleva diez años trabajando junto con Rodrigo. Ambos han logrado una estrecha relación musical en la que se mezclan la quena y el piano, y han tocado muchas veces sus temas, especialmente los que hace Rodrigo, alcanzando una mezcla muy interesante de su instrumento folclórico, con arreglos contemporáneos que llevan a las nuevas generaciones.
COMENTAR
Responder comentario