La muestra fotográfica Presencia, del artista cubano José Julián Martí Montero, abre este 7 de octubre en el Memorial de la Denuncia, museo interactivo que combina cultura, tecnología e historia para promover los conocimientos, con sede en La Habana.
Como parte de la exposición, Martí Montero redescubre al Che con una veintena de instantáneas en blanco y negro, que podrán ser apreciadas por el público hasta diciembre.
Entre las acciones y objetos cotidianos, la muestra emerge y puede verse la imagen tomada por Alberto Díaz Gutiérrez (Korda) en 1960, actualmente una de las más reproducidas de la historia. Justamente a Korda también se le rinde tributo en esta muestra, informó Prensa Latina.
La presentación del proyecto -expuesto el pasado año en México durante el festival Cervantino- expresa la mirada de la obra en la representación de la imagen del Che dentro de la narrativa visual de su pueblo.
Martí Montero, fotógrafo de formación autodidacta, inició en la fotografía submarina (1968) y con el tiempo expandió su camino por el mundo de las instantáneas al especializarse en impresión de murales e impresión a color, como fotorreportero y cronista.
COMENTAR
Responder comentario