ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El trovador Adrián Berazaín, en concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana. Foto: Jose M. Correa

A principios de 2023 el cantautor Adrián Berazaín espera presentar su nuevo álbum, bajo el sello de la casa Bis Music. 

Canciones como Los Friqui y Mambo para rumba, inspiradas en la crítica social, se incluyen en este nuevo disco –aún sin título– que cuenta con varios artistas invitados, dio a conocer el joven artista en entrevista a Prensa Latina.

Influencias de la nueva trova, el rock y la llamada música fusión matizan el fonograma que cuenta con arreglos musicales de Marcos Alonso, y explorará algunas sonoridades no habituales, sin abandonar, según Berazaín, la raíz trovadoresca que ha caracterizado su quehacer dentro del panorama musical cubano. 

Actualmente, el también armonista, conocido por canciones como Por encima de lo conocido, El club de los corazones rotos y La Estación, trabaja en la realización de un videoclip titulado La desilusión, en colaboración con la reconocida cantante cubana Beatriz Márquez, premio nacional de Música.

Varios lauros en premios Lucas y Cubadisco contempla la carrera de este trovador de formación empírica, cuyo último disco, Rock & Roll y Carretera (2018), se prestigió con la participación de músicos de la talla de Silvio Rodríguez y Luna Manzanares.  

Berazaín, quien comenzó su carrera en el grupo de trova Carpe Diem, como parte del movimiento de artistas aficionados, ofrecerá un concierto a finales de enero próximo en el Teatro Martí, para promocionar este nuevo disco, del que ya compartió temas en la escalinata de la Universidad de La Habana, junto a varios artistas que se unieron para festejar el reinicio del curso escolar y el Sí de los jóvenes al nuevo Código de las Familias, que será llevado a referendo popular el próximo 25 de septiembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.