ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Hasta el 15 de abril de 2023 está abierta la convocatoria al concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura, que luego de una pausa, regresa desde Santiago de Cuba. 

La competencia de alcance internacional continuará su apuesta por fomentar ese noble hábito sin distinciones de edades ni profesiones y con la reverencia a la admirada maestra santiaguera que le nombra y se aproximó a la leyenda como pedagoga en el bucólico poblado santiaguero de Boniato, informó Prensa Latina. 

La convocatoria cuenta con la colaboración del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas, la plataforma Claustrofobias y la emisora radial Siboney, con el liderazgo del premio nacional de Periodismo Cultural Reinaldo Cedeño.

Igualmente, la biblioteca provincial Elvira Cape y la Asociación Cubana de Bibliotecarios aportan su contribución con la especial motivación al incentivo de que se incremente la lectura a través de cualquier medio. 

Destinada a los menores de 15 años, la distinción de autor novel será uno de los atractivos en esta ocasión. Además, el premio que otorgará el capítulo internacional incluirá una colección de libros de ediciones cubanas, entre otros obsequios.

De acuerdo con Prensa Latina, esa proyección fuera de fronteras tiene como antecedentes la participación de lectores de Puerto Rico, Perú, Estados Unidos y Chile, que debe ampliarse en esta nueva edición, bajo el apotegma Una lectura marcó mi vida.

El análisis de las obras, en continuidad de una noble iniciativa que comenzó desde los primeros años de la década anterior, estará a cargo de un jurado integrado por reconocidas figuras de las letras y la promoción literaria.

La Campaña de Alfabetización regristra entre sus voluntarios a Caridad Pineda Anglada (1933-2012), premiada con la Distinción por la Educación Cubana. Pineda fue defesora y promotora desde las aulas y la comunidad de la lectura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.