A 80 años del natalicio de Eusebio Leal fue develada una tarja conmemorativa en el inmueble donde naciera el notable historiador de La Habana.
El recinto ubicado en la calle Hospital 660 constituye referencia espacial sobre la niñez del Doctor en Ciencias Históricas, quien compartió en vida parte de la memoria feliz atesorada en aquella casa de vecindad, actualmente impresa en pequeñas crónicas y relatos que componen el libro Fiñe, de la editorial Boloña, añade Prensa Latina.
Por décadas, Leal reconoció allí los valores y preceptos aprehendidos junto a las familias, maestros y compañeros que moldearon su carácter a favor de la justicia, el cuidado de la comunidad, así como el bienestar animal; todos sentimientos impregnados en los disímiles proyectos que acomete la Oficina del Historiador de la ciudad (OHCH).
Recorrer La Habana Vieja fue un placer disfrutado desde los días de la niñez, aseguraba el notable gestor cultural, cuya filosofía de trabajo caló hondo en las instituciones, parques y museos adscritos a la OHCH, devenido gran refugio para palomas, perros y gatos de la comunidad.
Añade la publicación que el primer hogar del llamado Novio de La Habana acogió la exposición fotográfica La mano ejecuta lo que el corazón manda, la cual permite apreciar imágenes inéditas de la obra restauradora basada en su propio discurso metafórico que da nombre a la muestra.
En ese contexto, aconteció la presentación de la medalla por el aniversario 80 del natalicio de Leal -acuñada en oro, plata y cobre patinado- y una de las acciones de extraordinario valor que desarrolla la OHCH para rendir tributo a su máximo artífice.
COMENTAR
José Ramón Alvarez Herrera dijo:
1
11 de septiembre de 2022
19:34:15
Responder comentario