
El Centro Cultural La Plaza de 31 y 2 acogió la presentación de El regreso de Los Yoyo, CD + DVD del sello Egrem, con lo cual la más antigua de las casas discográficas del país despidió el verano.
El suceso devino fiesta que reunió a los niños del Coro Diminuto y de la Cantoría Solfa –de las maestras Carmen Rosa López y Mailán Ávila, respectivamente–, al payaso Corbatica y su inseparable Burro, y a titiriteros y niños aficionados al baile.
La alegría por el regreso de estos nuevos Yoyo cautivó también a padres y abuelos, muchos de los cuales fueron testigos de las presentaciones de esta simpática agrupación infantil, que hizo época en la Televisión Cubana, en programas como Tía Tata cuenta cuentos.
La presentación honró también a la cantautora Teresita Fernández, ocasión que aprovechó la maestra Carmen Rosa para pedirles a los padres llevar con mayor intensidad este tipo de música a las fiestas de sus hijos y no las canciones de adultos, algunas de mal gusto, que con frecuencia animan en la actualidad las fiestas infantiles, incluso, en escuelas.
El productor Hjandy Cantero, creador de la idea, expresó su deseo de que la Televisión Cubana retome en su programación infantil a Los Yoyo, a través de estos nuevos personajes venidos de Titirelandia. Los nuevos Yoyo no son réplicas de los diseños originales, sino otros títeres que les rinden homenaje a aquellos, explicó.
Si en Los Yoyo originales las voces fueron asumidas, entre otros, por Ana Nora Calaza, Alden Knight, Georgina Almanza, Carmen Pujols, Manuel Marín, Lourdes Torres y Martha de Santelices, en esta entrega lo hacen estudiantes de la escuela Alejandro García Caturla.
El regreso de Los Yoyo nació en 2016 y forma parte de un grupo de proyectos audiovisuales de animación creado por Hjandy Cantero dentro del sello discográfico, denominado Anima Egrem. Desde abril, se encuentra en el canal oficial de Youtube Egrem Música, y en sus tiendas y Centros Culturales.












COMENTAR
Responder comentario