
Fruto de la admiración que sienten los integrantes del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro por los músicos del Gran Combo de Puerto Rico –orquesta fundada hace 60 años– es el disco Gran Combo pa´rato, del sello discográfico Bis Music, presentado por estos días en la Unión Árabe de Cuba, donde cada jueves celebra su peña la agrupación.
Con este disco, el son y la salsa, dos de los ritmos más bailables del Caribe y de los más difundidos a nivel internacional, se hermanan en un encuentro musical sin precedentes, destaca Wilma Colón en la nota que acompaña al fonograma.
«En esta grabación, nos encontramos con un producto musical único, donde el Septeto se convierte en la primera agrupación de su formato en hacerle un tributo a una orquesta salsera sin perder su timbre, su sello y su estilo, acercándose a la teoría de que del tema Échale salsita, escrito en 1932 por Ignacio Piñeiro, deviniera el nombre de la salsa», añadió.
La idea de este homenaje, explicó Frank Oropesa, director del Septeto, nació en uno de sus viajes a Puerto Rico, en el que ambas agrupaciones compartieron escenarios. El resultado es mezcla de son y salsa, de ajiaco cubano y sancocho puertorriqueño, unidos por la música.












COMENTAR
Ramiro falla Sánchez dijo:
1
18 de agosto de 2022
15:19:17
Responder comentario